El Conservatorio Elemental de Música “Isaac Albéniz” de Cabra (Córdoba) cuenta ya con más de 30 años de existencia, primero como aula de extensión del Conservatorio de Córdoba, y después como Conservatorio Elemental de Música independiente que ha formado a varias generaciones de músicos.
Este Conservatorio abrió sus puertas el día 1 de Diciembre de 1981 durante el curso escolar 1981/82 como aula de extensión del Conservatorio de Córdoba. En esa época nuestro centro contaba tan solo con 3 profesores.
En 1988 se convirtió en Conservatorio Elemental de Música y en 1996 adoptó la denominación de “Isaac Albéniz” por la relación existente entre el escritor Juan Valera (nacido en la casa que alberga nuestro centro) y el compositor gerundense a través de la obra “Pepita Jiménez”. Albéniz convirtió en ópera la célebre novela del escritor egabrense.
En la actualidad el centro cuenta con 9 profesores de las especialidades: Clarinete, Guitarra, Piano, Saxofón, Viola, Violín y Violoncello, y con 3 personas de administración y servicios.
Comentar