Concierto del Trío Zapping

El pasado viernes 4 de Noviembre tuvo lugar en la Sala “Pepita Jiménez” de nuestro Conservatorio un concierto ofrecido por el trío Zapping. Este concierto, organizado por nuestro Excelentísimo Ayuntamiento a través del Circuito de Espacios Escénicos Andaluces, consiguió un lleno total de la sala.

 

El trío Zapping está formado por Francesco Manna (flauta travesera), Ivo Cortés (violoncelo) y Bruno Axel (violín), siendo éste ultimo -que en este concierto hubo de ser sustituido por otro violinista-, el autor de alguna de las obras que tuvimos el placer de escuchar.

 

alt

 

Bajo el titulo “De Johann Sebastian Bach a Frank Zappa” el trío ofreció un concierto totalmente novedoso que mezcló sin remilgos obras de los mayores autores clásicos con portentos de la música moderna. Así pues, pudimos encontrar junto a obras barrocas de Bach o clásicas de Stamitz, música del siglo XX perteneciente a autores como Schocker, Zappa o Chick Corea, y música totalmente contemporánea compuesta por el violinista de esta agrupación.

 

Este conjunto de músicos con un estilo propio que interpretó los clásicos desde un punto de vista actual, planteó el concierto como una experiencia didáctica conducida por el flautista Francesco Manna.

 


Comentar