Concierto a cargo del Trío Nostromo

El pasado día 21 de Octubre tuvo lugar con motivo de la inauguración de la “Sala Pepita Jiménez” un concierto a cargo del trío “Nostromo”, trío compuesto por Mª Elena Fernández (violín y viola), José Mª Benítez (clarinete) y Jorge Martín (piano). Este trío, creado en el año 2001, obtuvo el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara Guadamora, y ha actuado en lugares como la sala “Joaquín Turina” de la Fundación Cajasol y el Ciclo Los Lunes con Nuestros Músicos.

 

El programa, que bajo el título de “Dos tríos y un cuento” estuvo formado por obras de tres autores muy distintos entre sí, tuvo como nexo de unión las bellas melodías y los contrates rítmicos presentes en todas las piezas.

En primer lugar pudimos disfrutar del “Trío para clarinete, violín y piano” de Aram Kaciaturiam, con el que lograron llenar la sala de un ambiente mágico a lo largo de sus tres tiempos.

Más tarde la violinista cambió de instrumento para la ejecución del “Trío para clarinete, viola y piano” de Jean Français, cuya música se caracteriza por su marcado sentido del humor. Esta obra contó con pasajes de ritmo frenético que hicieron las delicias de nuestros alumnos.

Y el programa concluyó con el “Cuento de hadas” de Robert Schumann. Esta obra, llena de melodías frescas e inocentes, es una de las muestras del Schumann maduro, y son un reflejo de la etapa de su vida en que estaba a punto de ser ingresado en un hospital psiquiátrico.

Tras la última obra, el clarinetista, agradeciendo los aplausos del público y comentando la buena acústica de la sala, nos comunicó que interpretarían el “Oblivion” de Astor Piazzolla, pieza que puso el broche final a esta velada musical.

Este concierto, que forma parte del Circuito de Espacios Escénicos andaluces de la Consejería de Cultura en el que participa el Ayuntamiento de Cabra, fue ofertado por el Ayuntamiento al Conservatorio para la realización de este evento.

La actuación supuso todo un éxito, ya que se superó el aforo de la sala y fue muy del gusto del público asistente, y los adultos que asistieron comentaron el buen comportamiento del público infantil.

Comentar