El pasado viernes 1 de Abril, 45 alumnos del Conservatorio realizaron una excursión a las instalaciones del Museo Interactivo de la Música de Málaga; esta actividad se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración entre el Conservatorio y el AMPA del mismo, y ha supuesto una buena experiencia para los alumnos asistentes.
La visita constó de dos partes: en la primera de ellas los niños tuvieron ocasión de ver más de cuatrocientos instrumentos de todas las épocas repartidos en varias salas. El museo, que da gran importancia a la interactividad de los niños, pone gran parte de estos instrumentos a disposición de los visitantes que quieran tocarlos, oportunidad ésta que ninguno de los niños quiso perderse.
La segunda parte de la visita consistió en un taller sobre instrumentos de todo el mundo en el que se fueron explicando los orígenes y la manera de tocar instrumentos de todos los continentes, y en el que nuevamente los alumnos de nuestro centro pudieron participar saliendo a tocar varios de estos instrumentos.
Comentar