Se inauguran las instalaciones renovadas del Salón de actos que ahora se llamará Sala Pepita Jimenez

altEl pasado día 21 de Octubre tuvo lugar en el Salón de Actos del Conservatorio la inauguración, por un lado, de las instalaciones renovadas del Salón de Actos, y por otro del curso escolar 2010-2011. Con motivo de este acto, al que asistieron la alcaldesa de Cabra, Dª Mª Dolores Villatoro, y la presidenta del Centro Filarmónico Egabrense, Dª Mª Ángeles Espinar, tuvo lugar un concierto a cargo del trío Nostromo, que interpretó piezas de A. Kaciaturiam, J. Francaix y R. Schumann.

 

Con la nueva remodelación se ha pretendido dar al Salón de Actos una estética más acorde a los auditorios actuales para que las audiciones de los alumnos constituyan para ellos una experiencia más cercana a una actuación en una sala de conciertos, y así desde sus inicios se acostumbren a lo que puede ser su futuro profesional. Además se ha mejorado la acústica de la sala, hecho éste que se puso de manifiesto en el citado concierto y que incluso los intérpretes comentaron al público durante el mismo.

El Salón pasará a llamarse desde ahora “Sala Pepita Jiménez”, nombre que se debe a la relación entre el ilustre literato egabrense D. Juan Valera, cuya casa natal alberga al Conservatorio, y el gran músico gerundense D. Isaac Albéniz que da nombre a nuestro Centro. Esta relación nace al convertir Albéniz en ópera la obra “Pepita Jiménez”, y por ello hemos creído adecuado este nombre para la sala.

Con esta remodelación el Conservatorio pretende seguir en su línea de realización de mejoras destinadas a fomentar la participación de los alumnos en la vida del centro y de creación de ambiente musical, para de esta manera motivar y estimular a los niños, influyendo ésto positivamente en la calidad de enseñanza. Siguiendo esta misma línea ya se habilitó el curso pasado una biblioteca en la planta baja del Centro.

Es decir, se pretende que el Conservatorio no sea un lugar al que los alumnos acuden sólo para estudiar música, sino un sitio en el que además de aprender, vivan la música y respiren la música.

alt

Comentar